Jornada plantación de árboles autóctonos

Jornada plantación de árboles autóctonos

20 de febrero de 2023

El 4 de marzo se celebrará en Eibar la jornada del ‘Zuhaitz Eguna’, jornada que estaba prevista para el 19 de febrero pero que tuvo que ser aplazada. La actividad incluirá la plantación de 130 árboles o arbustos autóctonos en la parcela de terreno denominada Lindari, en la falda del monte Urko.

La jornada está organizada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con el Club Deportivo Eibar, Eibarko Baso Biziak y la Fundación Lurgaia.

La subida a la parcela de Lindari se realizará en grupo, para lo que habrá dos posibles puntos de encuentro: el primero a las 9:30 horas en el Club Deportivo (Toribio Etxebarria 16), y el otro a las 10:00 en Artegieta, 5 (junto al colegio de Amaña). La plantación de árboles se realizará entre las 10:30 y las 13:00 horas, y se regresará para la hora de comer.

Dado que la parcela tiene una fuerte pendiente y se encuentra en gran parte cubierta de argoma, el acceso a las zonas donde se realizaran las plantaciones es de dificultad media-alta, por lo que la actividad estará dirigida únicamente a mayores de 12 años.

Las plazas para tomar parte en la actividad son limitadas, por lo que para poder participar es imprescindible inscribirse previamente en la Fundación Lurgaia, enviando un correo electrónico a la dirección info@lurgaia.org con los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, e-mail y teléfono, e indicando el punto de encuentro elegido. Es necesario recibir la confirmación de la aceptación. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 2 de marzo.

Por último, desde la organización se recomienda a los/as participantes llevar agua de casa, traer algo de comida para media mañana, llevar botas de monte o para agua, y ropa cómoda.

¡Anímate y participa!
Comparte esta información

El plazo de inscripción finaliza el 2 de marzo

Comparte!!!