Colegio Aldatze Ikastetxea Eibar

Santa María de la Providencia

Historia del centro

El colegio Santa María de la Providencia (Aldatze) lleva cerca de 120 años acogiendo alumnos y alumnas en sus clases. A lo largo de todo este tiempo, hemos ido evolucionando para estar al día en cuanto a metodologías de enseñanza, materiales pedagógicos y tecnología en clase.

Si realmente queremos que nuestro alumnado encuentre su lugar en el mundo, es nuestra responsabilidad habituarle y enseñarle a desenvolverse en una sociedad basada en la tecnología. No podemos quedarnos atrás.

Sin embargo, seguimos fomentando la lectura y la búsqueda de respuestas en libros. Animamos a debatir y a trabajar en grupo para promover la comprensión, la empatía y el buen hábito de saber escuchar a los demás.

En 2024 esperamos poder celebrar nuestro 120º aniversario orgullosos de haber acompañado a miles de alumnos y alumnas en su crecimiento personal. Satisfechos por haberles ofrecido una base de conocimientos sólida sobre la que construir vidas felices y contribuir a una comunidad que cuida de sus miembros.